eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cabieces replica a P.López y dice que no admite "lecciones de quien tiene más ingresos"

- PUBLICIDAD -
Cabieces replica a P.López y dice que no admite "lecciones de quien tiene más ingresos"

Cabieces replica a P.López y dice que no admite "lecciones de quien tiene más ingresos"

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exmilitante del PSE-EE, Mikel Cabieces, ha replicado al exlehendakari socialista Patxi López que no admite "lecciones de quienes tienen más ingresos en sus familias y de quienes no pueden acreditar en su pasado el trabajo y la dedicación" que él sí puede.

Cabieces ha contestado así, a través de un comunicado publicado hoy en El Correo, a las declaraciones de López, en la actualidad secretario de Relaciones Políticas del PSOE, quien afirmó el pasado domingo que los supuestos pagos llevados a cabo desde Kutxabank a Cabieces, al parecer de 6.000 euros al mes, "no son de recibo".

Sobre este caso, que se encuentra en fase de investigación judicial, Cabieces advierte de que López habla "sin conocimiento del tema" y mantiene que sus ingresos familiares son mayores.

Le acusa también de "haber permanecido en silencio ante hechos de su entorno, que seguro eran bien conocidos por él y que, por su silencio, para él serían de recibo", en clara alusión a su cuñado Melchor Gil, quien declaró por una denuncia por fraude tributario que finalmente fue archivada.

El exdelegado del Gobierno resalta que su "único pecado" fue aceptar "como autónomo" el trabajo "temporal" que le ofreció Kutxabank y trabajar de nuevo en la profesión de abogado que "en su día abandonó para dedicarse a la política".

"Esa dedicación me llevó a ocupar cargos públicos en mi Ayuntamiento y no de diputado en Madrid o Vitoria", dice Cabieces en referencia a los cargos ocupados por López.

Tras asegurar que las afirmaciones del exlehendakari "en nada benefician" al PSE, Cabieces recuerda que tras conocerse los presuntos pagos del banco vasco había decidido "apartarse" y por ello entregó su carné de afiliado al partido.

"Veo que mi silencio es aprovechado para cuestionar mi honradez y no estoy dispuesto a consentirlo", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha