eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cairo y Riad condenan el atentado de Túnez y piden combatir el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

Las autoridades egipcias y saudíes condenaron el atentado de Túnez, que causó la muerte ayer a al menos doce miembros de la guardia presidencial, y se comprometieron en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado, la Presidencia egipcia calificó el ataque de "abominable" y expresó sus condolencias a las autoridades tunecinas y a los familiares de las víctimas.

"Egipto reitera su determinación de combatir y erradicar el terrorismo a través de un enfoque integral y en el marco de los esfuerzos internacionales", aseguró la Presidencia.

Según la nota, actos terroristas como el de Túnez demuestran la importancia de consolidar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo a fin de lograr la seguridad y la estabilidad en todo el mundo.

El Ministerio de Exteriores saudí condenó en su texto los "ataques terroristas atroces" cometidos ayer en Túnez y Egipto, este último contra un hotel en el norte del Sinaí en el que murieron un juez, dos policías y un civil.

También subrayó la necesidad de "redoblar los esfuerzos internacionales para erradicar esta plaga peligrosa (el terrorismo) que afecta a la seguridad y la estabilidad en todas las partes del mundo sin excepción".

Tras el atentado de ayer, el Gobierno tunecino decretó el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha