eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho exige a Mas que acate el objetivo de déficit "sea el que sea" y no plantee la insumisión

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate el objetivo de déficit "sea cual sea" el techo que fije el Estado para Cataluña, y le ha reclamado que no se plantee la insumisión.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, ha lanzado un aviso al Gobierno ante la posibilidad de que el Ejecutivo catalán opte por no cumplir el objetivo de déficit si no le satisface la cifra definitiva: "Recomiendo que no vayan por ese camino".

La dirigente popular ha recordado que Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), unas ayudas cuya continuidad está ligada a que la Generalitat mantenga su apuesta por contener el gasto.

Camacho ha defendido que la obligación del Ejecutivo catalán es "cumplir con las decisiones del Gobierno", por lo que ha pedido al Govern que preside Artur Mas que actúe con espíritu constructivo y planteando objetivos razonables que no estén por encima del 2%.

La dirigente popular ha abogado por que las comunidades como Cataluña que tienen mayor peso en la creación de riqueza en España cuenten con un objetivo de déficit propio, pero ha reconocido también la necesidad de premiar a aquellas autonomías que sí han cumplido con sus objetivos.

PRESUPUESTOS

La presidenta del PP catalán, que ha confiado en que de la reunión de este lunes entre los barones del PP salga un principio de acuerdo sobre el reparto del déficit, se ha mostrado convencida que en los próximos días, una vez Europa haya fijado el objetivo definitivo para todo el Estado, se sabrá el techo de gasto para cada comunidad.

Camacho ha exigido también que, una vez conocido el déficit, el Govern presente cuanto antes los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y no se deje llevar por ERC, "que es quien manda y quien obliga a Mas a no tener presupuestos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha