eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba el presupuesto hasta abril a falta del sí del Senado

- PUBLICIDAD -
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba el presupuesto hasta abril a falta del sí del Senado

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba el presupuesto hasta abril a falta del sí del Senado

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley para proveer de fondos al Gobierno de forma temporal hasta abril, aunque no está claro que pase el escollo del Senado antes del sábado, cuando vencerá la financiación actual.

Los legisladores aprobaron por 326 votos a favor y 96 en contra la ley presupuestaria, que fundamentalmente prorroga las dotaciones de fondos del año fiscal 2016, su última votación antes de un receso de casi un mes por las vacaciones navideñas.

De este modo, los republicanos, que controlan las dos cámaras, esperarán a que el presidente electo, Donald Trump, haya tomado posesión y apuntalado la transición de su Gobierno para rubricar un paquete presupuestario.

Los líderes del Partido Republicano confían en que el proyecto de ley pueda ser rubricado por el presidente Barack Obama a tiempo para evitar el cierre parcial del Gobierno, que se produciría en caso de no llegar a un acuerdo en la Cámara Alta.

Se espera que el Senado aborde el proyecto de ley el viernes, pero los retrasos son posibles debido a las demandas demócratas de última hora para proteger los fondos de jubilación y salud para miles de mineros del carbón.

Un trío de senadores demócratas -Joe Manchin, Sherrod Brown y Joe Donnelly-, representantes de esas zonas mineras, pretenden insistir hasta que reciban una solución "permanente" para los beneficios de salud y los beneficios de retiro de sus votantes.

El proyecto de ley incluye una extensión de las prestaciones de salud para los mineros y sus familias a corto plazo, solo hasta su vencimiento, a finales de abril, y no incluye las de jubilación.

El Senado necesitaría el apoyo de todos los miembros para aprobar el proyecto de ley antes de la medianoche del viernes dados los cambios tan rápidos que pretenden efectuarse sobre el texto, y si no se llega a un acuerdo, es posible que deban prorrogar su estancia en Washington durante el fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha