Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camboya cierra la campaña electoral con más amenazas del primer ministro

Camboya cierra la campaña electoral con más amenazas del primer ministro

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, conminó hoy a la oposición a aceptar los resultados de las elecciones locales del próximo domingo, al término de una campaña marcada por sus amenazas de recurrir a la violencia en el caso que su partido sea derrotado.

“Quiero llamar a todos los partidos políticos a aceptar el resultado de las elecciones (...) que no haya frustración. No sabemos quién ganará o perderá. Esperamos que ganemos nosotros”, dijo Hun Sen, según el diario Cambodia Daily.

El mandatario, que gobierna desde 1985, cerró la campaña de su Partido del Pueblo de Camboya (CPP) en un acto con miles de personas en Phnom Penh, en el que llamó a los electores a elegir entre la paz, la seguridad y el desarrollo económico que atribuyó a su gobierno, y el caos y la destrucción que relacionó con la oposición.

Los comicios son los primeros que se celebran en el país desde las generales de 2013, en las que Hun Sen renovó el cargo pese a que el CPP obtuvo sus peores resultados ante una oposición que denunció fraude electoral.

La denuncia llevó a la oposición a boicotear la formación del Parlamento y organizar una serie de protestas para reclamar la repetición de esa votación hasta que acabaron en enero de 2014 tras ser reprimidas por la policía.

Hun Sen ya amenazó hace unas semanas con una guerra civil en el país si su partido no gana las elecciones y aseguró que no pensaba permitir situaciones como la vivida en 2013.

El opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (CNRP) también celebró su acto final de campaña ante miles de sus seguidores que corearon “cambio” mientras desfilaron por las calles de la capital.

El presidente del partido, Kem Sokha, llamó a los votantes a elegir libremente los líderes de sus comunidades sin dejarse influir por lo que ordenen los partidos.

Las elecciones, en las que se elegirán más de 1,600 cargos locales, pondrán a prueba la fortaleza del gobierno y la oposición antes de la celebración de las elecciones generales previstas a finales de julio de 2018.

Camboya, con la ayuda de la ONU, organizó las primeras elecciones democráticas en 1993, tras más de dos décadas de guerra civil, incluido el régimen del Jemer Rojo (1975-79) en el que murieron unos 1,7 millones de personas.

Etiquetas
stats