Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy a Canarias, Sánchez a Cataluña y Valencia y Errejón y Rivera en Sevilla

Rajoy a Canarias, Sánchez a Cataluña y Valencia y Errejón y Rivera en Sevilla

EFE

Madrid —

0

Los partidos afrontan su último fin de semana de campaña con actos que llevarán hoy a Canarias al líder del PP, Mariano Rajoy, y a Barcelona y Valencia al socialista Pedro Sánchez, mientras que las caravanas de Podemos -sin Pablo Iglesias- y Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, viajan a Sevilla.

Y es que todos los partidos han realizado esfuerzos especiales por arañar votos en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, tres de las comunidades en las que más escaños hay en juego, junto con Madrid.

Rajoy centrará su agenda de hoy en Canarias, con actos en la capital tinerfeña y en Las Palmas de Gran Canaria.

Sánchez, por su parte, regresa a Cataluña, en concreto a L'Hospitalet de Llobregat, donde protagonizará un acto de partido por la mañana para desplazarse por la tarde a Valencia, donde, junto al presidente de la comunidad y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, asistirá a la manifestación del Orgullo LGTB. Luego los dos se irán de mitin.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a bajarse de la caravana y deja el protagonismo de la jornada al número tres por Madrid, Íñigo Errejón, que visita Sevilla.

Allí coincidirá con el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Estos son algunos de los principales actos electorales de los partidos en la novena jornada de campaña:

PP

--

- El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa a las once de la mañana en un acto electoral en la capital tinerfeña, antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria para intervenir en un mitin a las 18.30 horas.

- En Pozuelo de Alarcón (Madrid), la vicepresidenta del Gobierno y número dos en la lista por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantienen un encuentro con afiliados a las 12.00 horas.

PSOE

----

- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en el acto central de campaña del PSC en Hospitalet de Llobregat junto a Meritxell Batet y Miquel Iceta. Por la tarde, Sánchez se va a Valencia, donde asistirá a la manifestación del Orgullo LGTBi antes de protagonizar un mitin junto al presidente valenciano, Ximo Puig.

- El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, y el secretario general del PSOE de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, participan al mediodía en el Día de la Rosa en Toledo.

UNIDOS PODEMOS

--------------

- En Sevilla, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato al Congreso por Almería, Julio Rodríguez, intervienen a las doce en un acto público.

- Mientras tanto, el número 5 de la lista de Unidos Podemos, Alberto Garzón, asiste a un acto electoral en Vallecas junto con la candidata de IU por Madrid Sol Sánchez y la eurodiputada y responsable de política internacional de la Dirección Federal, Marina Albiol.

CIUDADANOS

----------

- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en un acto de campaña de Sevilla a las 12.00 horas.

- A las 11.15 horas, el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, interviene en el acto central de campaña de este partido en Valladolid con jóvenes de Castilla y León.

ERC

---

- A las doce, en Sabadell (Barcelona), acto central de campaña de ERC, en el que participan Gabriel Rufián, Oriol Junqueras, Joan Tardà y Marta Rovira, junto a los cabezas de lista por Lleida, Tarragona y Girona.

CDC

---

- En Llagostera (Girona), el presidente catalán, Carles Puigdemont, participa a las 12.30 horas en un acto político de partido organizado por CDC con motivo de las elecciones generales del 26J, mientras que a las siete y media, en Granollers (Barcelona), el cabeza de lista de CDC en las elecciones del 26J, Francesc Homs, interviene en un mitin.

PNV

---

- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, participan en un acto electoral junto con el cabeza de lista al Congreso por Álava, Mikel Legarda, en Vitoria, a las 18.30 horas.

BILDU

-----

- A la una de la tarde, en Bergara, los candidatos de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, Josu Juaristi y Aitzol Cajaraville intervienen en un acto electoral de la coalición abertzale.

Etiquetas
stats