Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller argentino se reunió con parlamentarios británicos por Malvinas

Canciller argentino se reunió con parlamentarios británicos por Malvinas

EFE

Buenos Aires —

0

El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió hoy en Buenos Aires con una delegación de parlamentarios británicos para hablar acerca de la disputa entre ambos países por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Si bien algunos de los miembros del Parlamento británico ya habían viajado a Argentina para participar de foros o seminarios, se trata de la primera visita de un grupo de estas características al país suramericano tras el conflicto bélico de 1982 por la soberanía del archipiélago.

“Es un paso muy importante que hayan venido y que hayan visto la realidad de nuestro país”, manifestó Timerman en una rueda de prensa, en la que también consideró que “lo importante es que cumplamos con las resoluciones de Naciones Unidas”, que instan a Argentina y el Reino Unido a entablar negociaciones por la cuestión Malvinas.

Asimismo, el canciller destacó que este grupo británico de la Unión Interparlamentaria Mundial se haya reunido previamente con representantes de todos los bloques del Parlamento argentino “para que pudieran ver en persona el apoyo que tiene la causa Malvinas entre la población argentina”.

Otra de las cuestiones abordadas en el marco del encuentro fueron lo que el canciller calificó como “las políticas proteccionistas” de la Unión Europea que, según manifestó, afectan a Argentina, así como también la explotación de petróleo en el territorio de las Islas Malvinas, bajo dominación británica.

Los parlamentarios británicos fueron invitados en febrero pasado por legisladores argentinos y prevén participar de una serie de encuentros que comenzaron este lunes y continuarán hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats