eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canciller venezolana rechaza declaraciones de García Margallo sobre comicios

- PUBLICIDAD -
Canciller venezolana rechaza declaraciones de García Margallo sobre comicios

Canciller venezolana rechaza declaraciones de García Margallo sobre comicios

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones de su homologo español, José Manuel García Margallo, que manifestó la "enorme preocupación" del ejecutivo español por la situación que atraviesa Venezuela ante las elecciones legislativas del próximo día 6.

García Margallo "parece no estar informado sobre la negativa de la oposición venezolana en reconocer los resultados electorales", señaló la ministra de Exteriores venezolana a través de la red social Twitter.

La reacción de Rodríguez se produce después de que García-Margallo afirmó que el Gobierno español hizo "una apelación muy seria" al de Venezuela para que "garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas".

"Venezuela no acepta ningún tipo de injerencismo y rechaza la campaña internacional que pretende desconocer nuestras instituciones legítimas", señaló la ministra en otro mensaje.

La oposición venezolana se ha negado a firmar un acuerdo propuesto por la autoridad electoral para comprometerse a aceptar los resultados, algo que el Gobierno considera un aviso de que estos no aceptarán la voluntad popular.

La alianza opositora Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) ha justificado su negativa argumentado, entre otras cosas, que no se les han ofrecido las garantías para un proceso electoral equilibrado.

En el país están presentes representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y varios exjefes de Estado o de gobierno, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido invitados por el Consejo Electoral Venezolano (CNE).

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas legislativas a las que están convocados los más de 19 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, líder del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó hoy de "ejemplar" la campaña de los candidatos oficialistas.

Por su parte, la MUD insiste en que la campaña de los oficialistas ha sido "ventajista" y aseguró que han usado los recursos del Estado en su beneficio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha