eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañete propone encuentro de ministros iberoamericanos para preparar COP Lima

- PUBLICIDAD -

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, propuso hoy durante la cumbre del Clima de Varsovia (COP19) la celebración de un encuentro de responsables de Cambio Climático de Iberoamérica para preparar las próximas conferencias de Lima (2014) y París (2015).

"Hasta ahora no había un foro que reuniese a España, Portugal y a los países de Iberoamérica para preparar las cumbres", explicó Cañete.

El objetivo de estos encuentros sería facilitar que en las próximas cumbres del clima de Naciones Unidas haya más "entendimiento" entre la Unión Europea y la comunidad iberoamericana.

Arias Cañete hizo esta propuesta durante su intervención en la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), en el marco de la Conferencia del Clima de Varsovia.

Durante esa reunión, Costa Rica se ha ofrecido a albergar el encuentro de los ministros responsables de Cambio Climático, que será precedido de sesiones de trabajos técnicos.

España colaborará con los Gobiernos de Costa Rica y El Salvador para preparar este encuentro.

A la reunión de la RIOCC asistieron representantes de El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Cuba y Colombia.

En diez años la RIOCC se ha consolidado como una de las iniciativas regionales de mayor relevancia en materia de cambio climático gracias al trabajo de todos los países y a las numerosas actividades desarrolladas entre todos en los últimos años, según ha explicado el ministro.

Arias Cañete garantizó el "firme compromiso de España en seguir apoyando el trabajo de esta Red para que pueda seguir siendo un foro útil de reflexión y de intercambio de experiencias con el que avanzar en aspectos prácticos de lucha contra el cambio climático".

El titular español de Medio Ambiente también dijo que "hay que buscar más valentía en los pronunciamientos y en los compromisos" y que es importante que "Europa comprenda las inquietudes de Iberoamérica y que Iberoamérica entienda lo que se está tratando en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha