Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria dice que trabaja para evitar el FLA, pero “no hay ninguna certeza”

Cantabria dice que trabaja para evitar el FLA, pero "no hay ninguna certeza"
Santander —

0

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Gobierno está “trabajando para evitar” acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha afirmado que ahora hay “capacidad” para recurrir a créditos, pero ha avisado de que “no hay ninguna certeza” de que no haya que pedir ese fondo estatal.

Diego ha reconocido que Cantabria tiene “problemas de liquidez inminentes” y que se está en una situación “extremadísimamente delicada”, pero ha señalado que el Gobierno ha optado por seguir “haciendo lo difícil” porque tiene aún “capacidad” para recurrir a créditos.

Y ha afirmado, en su intervención esta mañana en el Foro Ser Cantabria, que esta capacidad se debe a que se han “hecho los deberes” y el Gobierno regional está generando “confianza”.

El presidente cántabro ha reconocido que el “camino fácil” sería acudir al FLA, pero ha insistido en que se va a seguir “trabajando” para hacer “lo difícil”.

Sin embargo, ha pedido que “nadie se decepcione” si Cantabria acude al Fondo de Liquidez Autonómica, que ha asegurado que no supone “un rescate”, y ha señalado que está para ayudar a las comunidades autónomas.

“Hoy nada se mueve en ámbitos de certeza”, ha advertido el jefe del Ejecutivo regional ante autoridades de la comunidad autónoma y los responsables de las principales organizaciones económicas y sociales de la región.

Ante autoridades y responsables de las organizaciones económicas y sociales de Cantabria, Diego ha brindado a los presentes a que propongan ideas para la elaboración del próximo presupuesto regional para 2013, aunque ha advertido de que se debe redactar bajo “tres premisas ineludibles”: los techos de déficit, de deuda y de gasto fijados por el Gobierno central.

Etiquetas
stats