Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cárcel para 7 policías por un asalto durante la “revolución de los paraguas”

Cárcel para 7 policías por un asalto durante la "revolución de los paraguas"

EFE

Hong Kong —

0

Un tribunal de Hong Kong condenó hoy a dos años de cárcel a siete policías por atacar a un manifestante prodemocrático durante la “revolución de los paraguas”, las históricas protestas de finales de 2014 que paralizaron durante meses la ciudad para exigir sufragio universal.

La corte anunció la pena tres días después de declarar a los agentes culpables de agredir al activista Ken Tsang, entonces miembro del Partido Cívico, una de las principales formaciones políticas en defensa de la democracia en Hong Kong.

El tribunal hongkonés les condenó por patear y golpear a Tsang cuando éste estaba ya esposado por haber agredido previamente a otro policía, durante una de las noches más violentas vividas durante los casi tres meses de ocupación callejera que duró la “revolución de los paraguas”.

Para Tsang, la decisión del juez supone “una pequeña victoria para la sociedad civil contra la violencia policial”, según declaró a los medios a la salida de la corte.

El caso salió a la luz a través de una grabación que emitió la cadena televisión local TVB el 15 de octubre de 2014, un día después del suceso.

El vídeo mostraba a los siete agentes llevándose al manifestante esposado a una zona apartada de la multitud donde le golpearon y le propinaron numerosas patadas.

Con esta condena se cierra uno de los casos judiciales más polémicos surgidos del conocido movimiento de desobediencia civil de Hong Kong que ha sentado en el banquillo a numerosos activistas durante los meses posteriores al fin de la protesta popular.

Etiquetas
stats