Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luto en el periodismo castellanomanchego: fallece a los 40 años Álvaro de la Paz

El periodista Álvaro de la Paz

elDiarioclm.es

0

El periodista toledano Álvaro de la Paz ha fallecido en la tarde este martes 25 de agosto a los 40 años de edad. Natural de Esquivias y vecino de Illescas, ejercía como redactor en El Español desde abril de 2025 y también colaboraba como analista político en la Cadena SER. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Illescas.

Casado y con una hija de un año de edad, sus compañeros le definen como un profesional íntegro y honesto.

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Profesorado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Álvaro dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo en 2013, colaborando con grandes cabeceras nacionales, desarrollando posteriormente su carrera en La Tribuna de Toledo.

Periodistas y políticos le despiden

Al dolor por la muerte de Álvaro se han sumado a través de redes sociales muchos compañeros y compañeras de profesión, que han destacado su inteligencia, bondad o amabilidad, y la profesionalidad del periodista esquiviano. También han compartido mensajes de dolor el presidente regional, Emiliano García-Page, o el presidente del PP en la región, Paco Núñez, entre otros muchos cargos institucionales y políticos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias a través de un mensaje en la red social X. “El fallecimiento repentino del periodista Álvaro de la Paz nos deja profundamente consternados. Se va demasiado pronto un gran profesional, que ha dejado huella en su paso por EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha. Mi cariño a su familia, compañeros y amigos en estos momentos de tanto dolor”.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un mensaje publicado en la misma red social, también ha mostrado su tristeza por la pérdida. “Hay noticias que te dejan helado, que cuesta asumir y para las que nunca encuentras las palabras. La muerte de Álvaro de la Paz, tan joven y con tanta vida por delante, deja una tristeza difícil de explicar. Durante estos años compartimos momentos desde lugares distintos, él haciendo su trabajo como periodista y yo el mío, pero siempre desde el respeto y la cercanía. Mi abrazo y todo mi cariño a su familia y a quienes hoy sienten de cerca una pérdida tan difícil de comprender”, ha asegurado.

Desde la redacción de elDiario.es Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestro dolor por el fallecimiento de un querido colega y acompañamos a su familia y a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles.

Etiquetas
stats