Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carga policial en Elviña (A Coruña) ante el intento de impedir un desalojo

Carga policial en Elviña (A Coruña) ante el intento de impedir un desalojo

EFE

A Coruña —

0

Agentes de la Policía Nacional han cargado esta mañana contra una treintena de activistas de Stop Desahucios y vecinos del barrio coruñés de Elviña que se han colado por una finca colindante a una vivienda en la que intentan impedir su desalojo.

Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilan el entorno de una vivienda de Elviña en la que está previsto el desalojo de sus propietarios, Álvaro Corral e Isabel López, a las 09:00 horas.

La comisión judicial ya ha accedido a la casa pero la intención del abogado de la familia, Hugo Pastoriza, del despacho Aúna Abogados, es paralizar el desalojo porque la sentencia no es firme y está recurrida, según ha explicado a Efe.

Esta medida ha provocado el corte al tráfico, incluso a pie, de todos los accesos a la zona, dos por la avenida de Alfonso Molina y uno por la Universidad.

Camiones y turismos hacen sonar sus claxon para expresar su solidaridad con los afectados a su paso por Alfonso Molina, que registra importantes retenciones desde las 07:45 horas debido a esta protesta vecinal.

Etiquetas
stats