Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

Imagen de Ahora en Común.

Andrés Gil

Se llama Ahora en Común. Es un llamamiento a la confluencia inspirado en las experiencias de Ahora Madrid y los en Común (Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Ferrol en Común…). Y lo realizan miembros de la sociedad civil, participantes de candidaturas municipales de confluencia y, también, cargos y dirigentes intermedios de Podemos, Izquierda Unida y Equo.

“Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas”, afirma el manifiesto.

Y concluye: “Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas”.

Entre los firmantes se encuentran: Jorge Suárez (alcalde de Ferrol), Isidro López (diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid), Pablo Carmona (concejal de Ahora Madrid), Víctor Alonso Rocafort (profesor universitario); Emmanuel Rodríguez (sociólogo, participante de Ganemos Madrid) Rosa Martínez y Florent Marcellesi de Equo; Isaac Rosa (escritor); Samuel Pulido (miembro del círculo Podemos Bélgica); Bernardo Gutiérrez (periodista); Arianne Sved (traductora y docente, miembro de Barcelona en Comú); Eduardo Garzón Espinosa (economista, miembro de la FEC); Javier Gallego (periodista); Sebastián Martín (profesor de Historia del derecho de la Universidad de Sevilla); Rafael Escudero Alday (profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid); David Leal (profesor universitario, activista social en MadridConManuela); Diego Pacheco (Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid); Isabel Elbal Sánchez (abogada); Francisco Jurado Gilabert (Jurista e Investigador en UPO y UAB); Antonio Baylos (Catedrático Derecho del Trabajo Universidad Castilla La Mancha), Adoración Guamán (directora de la FEC) y Mauricio Valiente Ots (Concejal Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid), entre otros.

Etiquetas
stats