eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carles Martí (PSC) acusa a Trias de ser "tan conservador" que no osa tocar el legado socialista

El primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha calificado al alcalde, Xavier Trias (CiU), de "conservador, miedoso y cobarde", y cree que este conservadurismo le impide cambiar las políticas que impulsaron sus antecesores socialistas.

- PUBLICIDAD -

"Es tan conservador que se dedica a conservar lo que nosotros hicimos, sin darse cuenta de que nosotros estaríamos haciendo otras cosas", ha proclamado durante la Segunda Convención del PSC de Barcelona, celebrada este sábado.

Siguiendo con sus críticas, ha asegurado que Trias "no está altura y no funciona", y le ha reprochado su gestión de los Juegos Olímpicos de Invierno, sin atreverse a convocar una consulta ni proclamar que era contrario a celebrarla.

También ha criticado su dificultad para pactar los presupuestos de 2014 y su ambigüedad sobre el debate soberanista: "Si es independentista, que lo diga, y si no, también, como nosotros; pero que no busque quedar bien con todo el mundo".

Por todo eso, ha reivindicado el proceso de primarias impulsado por su partido y ha asegurado que debe servir para que Barcelona esté en condiciones de "decir a España y a Europa que puede ser un referente en hacer las cosas bien".

"Serán las primeras primarias abiertas de la izquierda en Cataluña y en España. Seremos un referente social y político con las primarias, y también después de ellas", ha asegurado ante decenas de militantes y simpatizantes, y también ante el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha