eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena dice sobre Aguirre que se define a sí misma con sus descalificaciones

- PUBLICIDAD -
Carmena dice sobre Aguirre que se define a sí misma con sus descalificaciones

Carmena dice sobre Aguirre que se define a sí misma con sus descalificaciones

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy en referencia a la aspirante popular, Esperanza Aguirre, que quienes intentan evitar el debate con "estructuras descalificadoras" se definen a sí mismas.

Carmena, de cuya candidatura forman parte Podemos y Ganemos, se ha pronunciado así tras preguntas de los periodistas sobre el cara a cara que mantuvo ayer en televisión con Aguirre, que la acusó de liberar etarras y llevar abertzales en su lista, mientras que la cabeza de lista de Ahora Madrid afeó a la popular los casos de corrupción en su Gobierno.

"No se tiene que utilizar la palabra para descalificaciones infantiles, pueriles, que impiden el debate: las actitudes a veces son mas expresivas que los discursos, las personas que no entran en el discurso y en el debate y que intentan evitarlo con estructuras descalificadoras yo creo que se definen a sí mismas", ha asegurado.

Carmena ha explicado que no quiso responder a las acusaciones de Esperanza Aguirre porque lo consideró una "estrategia" y no creyó necesario entrar en ese terreno.

"No quise, no quise explicarme porque yo sabía que era una estrategia, y era enfrentarme con la decisión de (...) enjuiciar su responsabilidad de haber liderado la corrupción en Madrid o de intentar defender mi persona de los ataques que se me hacían", ha explicado.

Carmena, que ha participado en una charla sobre economía social en la sede de una cooperativa en Lavapiés, ha añadido que no necesitaba explicarse porque su "currículum es público" y prefería denunciar que Aguirre lideró un Gobierno que alentó las dos "grandes mafias" de corrupción (Gürtel y Púnica) en lugar de entrar en su juego de descalificaciones.

A la candidata de Ahora Madrid no le gustó el debate y asegura no comprender por qué no se cumplieron las reglas establecidas: "Pienso que un moderador tiene que expulsar del debate todo lo que no tiene que ver con el debate", ha reprochado a la conductora, Ana Samboal.

Además, ha dicho confiar en que en los últimos días de campaña el debate se desarrolle de la mejor manera posible y se intente hablar de gestión política: "No caigamos en las trampas de quienes no quieren que se hable de lo que hicieron y se dedican a generar este tipo de maniobras de descrédito, tan desarticuladas y panfletarias".

Por otra parte, ha negado que retirase el saludo a la candidata del PP, tal y como publican hoy varios medios de comunicación: "(Eso) no se produjo en absoluto, (...) al contrario: hubo un saludo inicial y después ya no hubo más saludos pero no porque no hubiera interés sino porque, no sé, no surgió".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha