Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena dice que Zapata “no es un problema” y sugiere que “puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura”

Carmena dice sobre Zapata que "puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura"

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado hoy que “la visión sobre el humor negro” del edil Guillermo Zapata quizás aconseje que “pueda tener otras tareas” que no sean “las de responsable de Cultura”, de manera que hoy buscará cómo “rentabilizar” su posición.

“Guillermo no es un problema, habrá que buscar la manera de poder rentabilizar mejor su actuación (...), pero en principio no es un problema”, ha dicho hoy Manuela Carmena en una entrevista con Efe en su recién estrenado despacho del Ayuntamiento de Madrid sobre la polémica iniciada el sábado por los mensajes en redes sociales del concejal.

En su tercer día como alcaldesa, Manuela Carmena va a abordar con el propio Zapata si éste debe dejar sus responsabilidades en el área de Cultura tras conocerse sus mensajes ofensivos contra los judíos y la víctima de ETA Irene Villa, por los que ha pedido perdón y que a la regidora le causaron preocupación.

Sus mensajes (“¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero” o “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”) los escribió como ejemplo de chistes “viejos” que circularon en su día y que eran “profundamente incorrectos por su crueldad”, según explicó a Efe ayer.

Etiquetas
stats