Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena insiste en que no hay razón para “discriminar” a un funcionario “por ser familiar de alguien”

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Hay alguna causa de incompatibilidad en el funcionariado público por tener relación de parentesco con algún cargo electo en la Administración? Claro que no”, ha destacado la primera edil. “Si no hay incompatibilidad no hay razón para que se pueda discriminar a una persona por ser familiar de alguien”, ha añadido.

Carmena ha defendido la legalidad de nombrar funcionarios por discrecionalidad, nunca con arbitrariedad. De hecho cree que si se le impidiera ascender por la relación de parentesco el funcionario consideraría que se trata de una discriminación y tendría el amparo de los tribunales.

Ella es partidaria de adjuntar una justificación de los nombramientos discrecionales de los funcionarios, como se hace en el Consejo del Poder Judicial.

Etiquetas
stats