eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona pide una nueva Ejecutiva "de todos" y devolver el PSOE a los militantes

- PUBLICIDAD -
Carmona pide una nueva Ejecutiva "de todos" y devolver el PSOE a los militantes

Carmona pide una nueva Ejecutiva "de todos" y devolver el PSOE a los militantes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido hoy al PSOE-M crear "una comisión que integre a todos" los socialistas de Madrid, un nuevo proyecto "con nuevas caras" y devolver a los militantes la capacidad de tomar decisiones.

Así lo ha manifestado al iniciarse la reunión del Comité Regional del PSOE-M, el primero que se celebra tras las elecciones generales del pasado 26 de junio, en las que los socialistas madrileños lograron siete diputados, uno más que en los comicios de diciembre.

"Los socialistas hemos pasado del peor resultado de la historia al peor resultado de la historia", ha dicho sobre las dos últimas elecciones generales, en las que el PSOE solo ganó en el 2,2% de los municipios madrileños, mientras que en Andalucía ganó en el 66% de municipios, "una diferencia abismal", tras la cual "la alegría no forma parte en estos momentos de los socialistas madrileños".

La única solución, según Carmona, "es la integración de todos los socialistas para tomar decisiones de cara al camino hacia los próximos congresos regional y el federal".

Tras señalar que "todos somos responsables, cada uno en nuestro nivel", ha añadido que la responsabilidad de la Ejecutiva regional, que dirige Sara Hernández, es "crear una comisión donde participen todos los socialistas madrileños, todas las opiniones", porque no puede existir más "socialistas contra socialistas", pues el "único adversario es la derecha".

Ha defendido el voto negativo a Mariano Rajoy en la investidura y que sea el PP el que se "saque las castañas del fuego y obtenga un resultado favorable", pero que "no cuente con la colaboración de los socialistas".

Tras el resultado "pésimo" del PSOE en Madrid y "muy malo en España con 85 diputados, lo que hay que hacer "integrar a todos socialistas en una comisión que en Madrid estén todos representados, no unos contra otros", ha reiterado.

Desde la unidad, hay que "elaborar un nuevo proyecto con nuevas caras, nuevas personas, y luego un nuevo proyecto para todos los españoles", y ha pedido que el PSOE "devuelva a los militantes la capacidad de tomar decisiones".

Los socialistas deben preparar un congreso regional y federal, en los que "primero se reconozca la mayor derrota de toda la historia" para luego obtener "un nuevo proyecto político a través del cambio de las personas, la renovación de la gente, devolviendo la política a los ciudadanos y el partido a los militantes".

Sobre los audios publicados ayer por El País sobre la división interna entre barones socialistas, Carmona ha dicho "aquel que haya grabado el audio no merece ser llamado socialista" y que le "entristece mucho la falta de respeto los unos por los otros".

Tras considerar que la división interna en el partido "es palpable", Carmona ha adelantado que en su intervención hoy en el Comité regional dará "el primer paso para tender la mano" para elaborar un "nuevo proyecto donde no sobra absolutamente nadie".

Los pasos a seguir, ha recalcado, son "reconocer la derrota y crear una comisión que integre a todos los socialistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha