Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona se ve como un “verso suelto” en el PSOE y no pactará con el PP porque tienen proyectos “antagónicos”

Carmona se ve como un "verso suelto" en el PSOE y no pactará con el PP porque tienen proyectos "antagónicos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con Europa Press, el candidato socialista ha sido preguntado qué opina de que Podemos vaya a encabezar sus listas con excolaboradores del PSOE: el ingeniero agrónomo José Manuel López, para la Comunidad y la exjuez Manuela Carmena, para Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

“Este candidato probablemente sea un verso suelto en el PSOE y como verso suelto tengo que decir que tengo mi posición a favor de los madrileños”, ha indicado Carmona, que no ha querido entrar en “lo que hagan los demás”. “Los demás han cambiado de silla con mucha facilidad y yo no cambio de silla”, ha asegurado.

“Soy una persona moderada, que intenta solucionar los problemas de los madrileños y si no, me voy a mi casa, yo no vivo de la política”, ha asegurado tajantemente, al tiempo que ha hablado de posibles pactos siempre poniendo los programas por delante. “Pondré mi programa encima de la mesa y si todos los grupos políticos se comportan con normalidad, seré alcalde de Madrid”, ha augurado.

En este punto, ha aclarado que “nunca” pactará con el PP porque son “dos proyectos antagónicos” y no porque le “caigan ni bien ni mal”. “Ellos están a favor de dejar de ayudar a las escuelas de música, yo en contra; ellos están a favor de la educación privada, yo a favor de la educación; ellos de las escuelas infantiles privadas, yo de las escuelas infantiles en términos generales, promoviendo las escuelas públicas desde el Ayuntamiento. No tengo nada que pactar con el PP”, ha subrayado.

Así, también ha señalado que no teme a “ningún candidato” porque “todas” las encuestas “dan gobierno” al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que su “único adversario” es él mismo. “No me preocupa quiénes son mis adversarios, es más, mis adversarios todavía no han hecho ni una sola propuesta a los madrileños y yo he hecho muchas”, ha subrayado Carmona, quien ha asegurado que él se dedica a los madrileños, “y cada uno tiene sus problemas y busca sus soluciones”.

“El Ayuntamiento de Madrid está en contra de los madrileños y ahora va a ser un Ayuntamiento a favor de los madrileños”, ha señalado Carmona, quien se ha definido como un hombre “moderado”, un profesor universitario “tranquilo”, y que, por tanto, busca “cambios sosegados”.

Y es que, en su opinión, Madrid se divide en tres grupos: “una minoría que quiere destruir las instituciones, una minoría que quiere que nada cambie, liderada por el PP, y una mayoría que madrileños que queremos un cambio tranquilo”. “Yo soy de centro izquierda, no soy de centro izquierda por razones tácticas. Soy de centro izquierda porque soy de centro izquierda”, ha insistido.

UNA MUJER DE NÚMERO DOS

Carmona también se ha referido a su lista para el Ayuntamiento, trabajo con el que está en estos momentos, y aunque no ha querido desvelar nombres, sí que ha dicho que piensa en una mujer como número dos y será “mucho mejor que el número uno del PP”. “Tengo alguna en la cabeza”, ha reconocido, aunque no ha aclarado si será militante del PSOE o no.

“Las listas electorales del PSOE en Madrid estarán compuestas por gente muy preparada, muchas personas nuevas y jóvenes”, ha aseverado, destacando que ellos no son “profesionales de la política”. “Somos un partido abierto, necesitamos gente comprometida, preparada”, ha destacado.

En este sentido, ha insistido en que no va a llevar a “profesionales de la política” en sus listas como, a su juicio, hace el PP, y que tampoco va a permitir que vayan imputados. “No voy a llevar ni uno solo y el concejal que sea imputado inmediatamente se tendrá que ir”, ha asegurado.

Carmona creará, además, si llega a ser alcalde, una “oficina antifraude” que investigará la actuación de cada uno de los concejales, especialmente a él que no tiene “nada que ocultar”. “Los ciudadanos tienen que votar entre corrupción e impunidad o decencia y honradez”, ha apuntado.

Etiquetas
stats