eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carolina Punset, elegida candidata de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset, elegida candidata de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

Carolina Punset, elegida candidata de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

Carolina Punset, hija del exministro y divulgador científico Eduard Punset, ha sido elegida candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana por Ciudadanos, al haber recogido 700 avales entre los 1.200 militantes que este partido tiene en la Comunidad.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado hoy en Valencia a Punset, quien ha sido proclamada sin necesidad de primarias pues es la única que ha recogido los avales necesarios, y ha asegurado que estará muy presente en la campaña electoral valenciana.

Licenciada en Derecho y especialista en penal, cursó un máster en Cooperación Internacional, tiene 43 años, está casada, tiene dos hijas y reside desde hace quince años en Altea (Alicante), municipio del que es concejala de Urbanismo.

Rivera ha asegurado que su formación no solo aspira a entrar en Les Corts Valencianes, sino a gobernar la Generalitat para "limpiar" la Comunitat de corrupción y hacer que los valencianos "vuelvan a sentir orgullo de sus representantes y no vergüenza".

No ha descartado pactos con ninguna fuerza política, siempre que no tengan "las manos sucias" y acepten una serie de exigencias "muy duras" contra la corrupción y en favor de la transparencia y de un economía estable.

Rivera ha considerado "sano" el cambio en aquellos lugares donde un mismo partido lleva gobernando dos o tres décadas, como es el caso del PP en la Comunitat Valenciana, pero ha señalado que tampoco se puede obviar la voluntad de los valencianos, por lo que el partido que gane tiene derecho a tener una ronda de contacto.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que su formación es la única que incluye en sus estatutos la prohibición de estar imputado por corrupción y formar parte de las listas, y además, ha avanzado que su partido hará en breve "un desnudo económico" en su página web.

El presidente de Ciudadanos también ha considerado lógico que muchos integrantes de UPyD se hayan pasado a esta formación pues son dos "proyectos hermanos", y ha defendido que para gobernar hay que "sumar y unir a la gente y no dividirla" y ha asegurado que Ciudadanos seguirá sumando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha