eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) asegura que el Gobierno central no va a "escatimar recursos" en la lucha contra la violencia de género

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha apelado al compromiso de todos para luchar contra la violencia de género y ha asegurado que, por parte del Gobierno central "no se van a escatimar recursos y por parte del PP tampoco" para "luchar contra esta lacra".

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) asegura que el Gobierno central no va a "escatimar recursos" en la lucha contra la violencia de género

"Yo creo que en esto vamos juntos", ha señalado Casado, quien ha observado: "Tanto el PSOE como Ciudadanos y el resto del arco parlamentario queremos es acabar con esta lacra social y que no falten recursos para pelear contra los maltratadores que, desde luego, no pueden tener cabida en una sociedad democrática como la española".

Casado ha hecho estas declaraciones durante una visita a Caravaca de la Cruz (Murcia) y al ser preguntado por la última víctima de violencia de género, que ha sido asesinada por su pareja con un arma blanca en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En este sentido, Casado ha valorado que el Pacto Nacional contra la Violencia de Género "ha sido muy importante" y "conlleva una inversión de casi mil millones de euros en medidas para atajar la lacra social, que es absolutamente inadmisible".

"Llevamos unas fechas navideñas terribles", ha lamentado, para recordar que los expertos apuntan a que, en las épocas de vacaciones en las que no se trabaja "hay un repunte en la violencia doméstica". No obstante, ha criticado que "esto es absolutamente insoportable".

"No puede ser que cada día tengamos una víctima y, sobre todo, en crímenes deleznables como el que se vio el otro día empotrando un coche en una gasolinera", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha