eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado celebra que Sánchez y Rivera parezcan haber recuperado "la sensatez"

- PUBLICIDAD -
Casado celebra que Sánchez y Rivera parezcan haber recuperado "la sensatez"

Casado celebra que Sánchez y Rivera parezcan haber recuperado "la sensatez"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que celebra que Pedro Sánchez y Albert Rivera hayan recuperado la "sensatez" y planteen la posibilidad de que gobierne la lista más votada en las elecciones del 26-J, al descartar que vaya a haber una tercera cita con las urnas.

"Por fin Pedro Sánchez y Albert Rivera se han caído del caballo y empiezan a reconocer que en España el principal pilar de la regeneración es que se deje gobernar a la lista más votada", ha señalado Casado, a preguntas de los periodistas en el transcurso de un acto del PP celebrado en el ayuntamiento pontevedrés de Moraña.

El dirigente popular ha señalado que espera que Sánchez y Rivera, "además de decirlo lo formalicen", de forma que si el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, gana las elecciones "por segunda vez en cuatro meses", los españoles tengan en las urnas "el derecho a decidir cuál va a ser su gobierno".

Pablo Casado ha reiterado que tras el 26-J en España debería gobernar la lista más votada, teniendo en cuenta además que, según las encuestas, Rajoy es el candidato "preferido" para los españoles, ha dicho.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha calificado como una "irresponsabilidad tremenda" que la "cerrazón" de Podemos y del PSOE "haya llevado a España a unas segundas elecciones".

A diferencia de ellos, según Casado, al Partido Popular "no se le puede pedir más generosidad", porque ha señalado que Rajoy ofreció a la oposición las tres propuestas "más generosas de la historia de la democracia".

Casado ha recordado que el PP ofreció al PSOE un "pacto de Estado" y garantizar la gobernabilidad en los ejecutivos autonómicos y locales "en los que están gobernando con Podemos" por si la formación de Pablo Iglesias "rompía esos pactos" por este acuerdo entre populares y socialistas.

"Eso daría estabilidad en cinco autonomías importantes y en una veintena de grandes ciudades", en donde el dirigente del PP ha recordado que "ganamos las elecciones y no gobernamos", dejándolas durante tres años en manos del PSOE.

Esta oferta "sigue abierta", según Pablo Casado, e incluye cinco pactos de Estado en materia educativa, social, empleo, territorial e institucional, para "seguir regenerando" la vida política en España y "dando voz a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha