Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado aplaude la “magnífica iniciativa” de poner letra al himno nacional

Casado aplaude la "magnífica iniciativa" de poner letra al himno nacional

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que aplaude la “magnífica iniciativa” de la cantante Marta Sánchez de ponerle letra al himno nacional conectando con “sentimiento y patriotismo” con muchos españoles.

La cantante ha “conectado con mucho sentimiento y patriotismo con muchos españoles que pensamos que el himno nos une a todos en una nación unida, plural e históricamente brillante”, ha dicho Casado en rueda de prensa al ser preguntado por la interpretación de Sánchez de hace dos días en el Teatro de la Zarzuela.

“Nos ha alegrado ver cómo canta con orgullo un himno que, además, es de todos”, ha asegurado el dirigente popular, quien se ha alegrado de que “lo que se ve en otros países, la normalidad en uso de la bandera y el himno, en los últimos meses se está viendo en España”.

En su opinión, esa normalización “es la única cosa buena” que ha producido la crisis en Cataluña provocada por los independentistas “que se han topado con la realidad de que una inmensa mayoría de españoles estamos orgullosos de serlo y de sus símbolos”.

Para el dirigente popular, la idea de poner letra al himno “puede ser un tema interesante”, que -de hecho- Casado ha recordado que el PP ya planteó la posibilidad de que el himno pueda tener letra, pero ha dicho que es una iniciativa que requiere tramitación parlamentaria.

Etiquetas
stats