Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado denuncia “autogolpe de Estado” de Venezuela y dice que PP será firme

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha denunciado hoy el “autogolpe de Estado” que a su juicio se produjo ayer en Venezuela, a la vez que ha anunciado que su partido será “muy firme en defensa de la democracia” en ese país.

Casado, que ha asistido a un nuevo encuentro de coordinación entre representantes del PP en las instituciones y miembros de la formación, ha asegurado a los periodistas que lo que ocurrió ayer en Venezuela fue “un auténtico golpe de Estado”, para cuya definición “no caben ni comillas, ni buenismos, ni palabras huecas”.

“Cuando se atenta contra la separación de poderes y cuando directamente se cierra el poder Legislativo, estamos ante un autogolpe de Estado”, ha apuntado el también diputado por Ávila, quien ha señalado que su partido será “muy firme en la defensa de la democracia en Venezuela”.

Asimismo, ha apuntado que el PP mantendrá una “posición absolutamente exigente”, al igual que a su juicio lo han hecho la Organización de Estados Americanos (OEA) y los expresidentes del Gobierno.

Según ha dicho, su partido quiere para Venezuela “lo mismo que para España: un estado de derecho, una democracia consolidada, una separación de poderes, que la oposición pueda actuar libremente, que los medios de comunicación puedan desarrollar su labor y que no se encarcele a los ciudadanos por pensar distinto al régimen”.

Tras recordar que en la actualidad existen “cien presos políticos que han sido maltratados y encarcelados sin juicio justo”, Pablo Casado ha recordado que el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, “lleva encarcelado tres años”.

“Esto no es homologable a ninguna democracia y hay que empezar a decir alto y claro que no se puede tolerar”, ha argumentado Casado, antes de lamentar que en Venezuela “la mitad de la población esté en la pobreza más absoluta, que no haya medicinas, que no haya suministros hospitalarios y ni siquiera alimentos en los supermercados”.

Según ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP “esto es lo que prometían los populistas y esto es lo que asesoraban los de podemos en Venezuela”.

“Cuando los de Podemos iban a Venezuela a asesorar en política económica, policial o de relación con los medios de comunicación, lo que estaban preparando era lo que está pasando en Venezuela, que es que se cierren medios de comunicación, que se cierren empresas, que se encarcelen opositores y que haya una miseria absoluta”, ha dicho.

En este contexto ha añadido: “Como tampoco queremos que pase en España lo que pasa en Venezuela, por eso hemos dicho que no era bueno votar aquí a Podemos”.

Al respecto, ha dicho no haber escuchado al partido de Pablo Iglesias “criticar el golpe de Estado que hubo ayer, ni quejarse por que los venezolanos no puedan expresarse como oposición parlamentaria en la Asamblea Nacional venezolana, igual que ellos hacen en el Congreso de los Diputados”.

Etiquetas
stats