eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado cree que se pueden llegar a acuerdos porque hay "muchas posibilidades"

- PUBLICIDAD -
Casado cree que se pueden llegar a acuerdos porque hay "muchas posibilidades"

Casado cree que se pueden llegar a acuerdos porque hay "muchas posibilidades"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confiado hoy en que "después de las negociaciones" entre su partido y el resto de formaciones políticas, "se pueden llegar a acuerdos" para conformar un gobierno en España, ya que "hay muchas posibilidades para alcanzarlos".

"Desde entrar en el gobierno, hasta alcanzar un acuerdo de investidura, como se hizo en 2008, o de legislatura, como en el 96", son el "abanico de posibilidades" que ha mencionado Casado, que considera que lo que no cabe son unas terceras elecciones; "la paciencia de los electores tiene un límite", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en Barbastro (Huesca), donde ha participado en un curso de verano de la UNED junto al diputado socialista electo Eduardo Madina, ha afirmado que el PP negociará con "humildad", "prudencia" y "absoluta generosidad" para conformar un gobierno.

Ha recordado que a su partido le corresponde liderar el proceso para conformar gobierno, si bien "necesita apoyos" en un momento como el actual, en el que la UE afronta el "brexit" y "en el que hay unas incertidumbres económicas a nivel mundial".

"No podemos estar un mes más sin gobierno", ha dicho Casado que opina que Rajoy acierta al decir que el 19 de julio se constituyen las Cortes y que, "en una semana más o en dos, se debe tener ya una solución a esta encrucijada".

Preguntado "por el no rotundo" que ha dado hoy Eduardo Madina al apoyo de su partido a Rajoy en Barbastro, ha dicho que le tiene un gran respeto al diputado, que le alegra mucho que haya sido elegido y opina que a pesar de este no de partida, que también ha dicho C's, "después de las negociaciones se pueden llegar a acuerdos".

A Casado no le consta que él vaya a ser uno de los miembros de su partido que participe en las negociaciones con los grupos políticos, ya que el PP "tiene la suerte" de contar con un candidato que es un buen negociador, en alusión a Rajoy.

Opina que la negociación va a estar "muy centralizada" en el presidente del Gobierno en funciones.

Sobre si Rajoy le ha ofrecido a Sánchez "un acuerdo de salvación nacional", ha afirmado que "sinceramente" no tiene esa información, aunque considera que "no le extraña", porque "es algo de lo que se habló ya en diciembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha