eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cascos asegura que los gobiernos de Areces utilizaban los fondos mineros "para cubrir sus necesidades propias"

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado este lunes que el error de los fondos mineros fue que el Principado, mientras gobernaba el PSOE, "los usó como financiación alternativa y no adicional. El gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces los usaba para cubrir necesidades propias, no para una reactivación económica. De ahí viene el conflicto de los fondos mineros".

- PUBLICIDAD -

Álvarez Cascos ha realizado estas declaraciones en Piedras Blancas minutos antes de entregar a José María León Pérez la distinción de militante de honor, con la que se reconoce "su trabajo en la constitución e implantación de Foro" y su "trayectoria ejemplar". León Pérez, a punto de cumplir los 83 años, ha pedido al relevo como presidente de Foro Asturias de Castrillón porque próximamente deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Preguntado por los periodistas acerca de la reprobación del consejero de Industria que Foro llevará el viernes a la Junta relativa a la gestión de los fondos mineros Cascos ha apuntado que ha habido precedentes en la cámara asturiana en que salieron adelante propuestas en este sentido. La suya, ha dicho, tiene "una justificación que es difícilmente discutible".

El presidente de Foro ha reiterado lo "nefasta" que ha sido la gestión de la consejería de Graciano Torre y que "su aportación fue retirar dos convenios, lo que me parece un error cuantificable cuya responsabilidad política debe ser reclamada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha