Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, Lesmes y Maza entregan los premios Justicia y Discapacidad

Catalá, Lesmes y Maza entregan los premios Justicia y Discapacidad

EFE

Madrid —

0

Los premios Justicia y Discapacidad han sido entregados hoy por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el Fiscal General, José Manuel Maza, a representantes de Campofrío, RTVE, el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” y al magistrado Benigno Varela.

Lesmes ha destacado en su discurso que “la inclusión de las personas con discapacidad es una verdadera oportunidad para los demás, una forma de enriquecernos y de enriquecer nuestro entorno”.

Los premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad, que preside el vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández, reconocen las mejores labores profesionales, empresariales e institucionales en defensa de las personas con discapacidad.

En la edición de este año los premios han correspondido a la empresa Campofrío Food Group, al ente público Radio Televisión Española (RTVE), al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid y al exmagistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela.

Se ha reconocido en Campofrío Food Group su decidida apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad.

A la corporación Radio Televisión Española (RTVE) la premia por su cobertura informativa de los Juegos Paralímpicos de Río-2016.

El Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado más de 40 proyectos de investigación en los que la discapacidad y los derechos humanos han sido referentes.

Finalmente, el Foro ha reconocido al exmagistrado del Tribunal Supremo Benigno Varela su trayectoria profesional y su dedicación e implicación en la defensa de las personas con discapacidad.

Desde la presidencia de la Mutualidad General Judicial Benigno Varela ha logrado consolidar este organismo como ente gestor de la Seguridad Social pública de los miembros de la Carrera Judicial y de todos los funcionarios de la Administración de Justicia.

Etiquetas
stats