Focos

Catalá cree que el boicot a González "avergüenza" a todos los demócratas

- PUBLICIDAD -
Catalá cree que el boicot a González "avergüenza" a todos los demócratas

Catalá cree que el boicot a González "avergüenza" a todos los demócratas

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha considerado hoy que incidentes como el boicot al expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid "avergüenzan" a todos los demócratas.

La conferencia que González tenía previsto pronunciar hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma se ha suspendido ante la protesta de decenas de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora.

Catalá ha hecho estas declaraciones en Logroño a los periodistas, antes de participar en la clausura de las jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.

A su juicio, se trata de "un episodio más de intolerancia", como lo fue también la agresión a unos guardias civiles hace unos días en Alsasua (Navarra).

Estos actos "avergüenzan" a todos los demócratas porque, ha recalcado, los principios de la democracia son la tolerancia, la convivencia y el respeto a los discrepantes, siempre dentro de la Constitución y las leyes.

"Cualquier manifestación de intolerancia, sea quién sea el que la sufre, y más si lleva consigo agresión física, puede constituir un delito de incitación al odio", ha subrayado.

En el caso de los guardias civiles de Alsasua, esa agresión fue debida a su profesión, ha afirmado Catalá.

Ha recordado que González "ha trabajado por la democracia en España desde su opción política y con total servicio a los intereses generales", por lo que estos incidentes son "absolutamente reprobables".

"Deberíamos todos hacer un ejercicio cotidiano de rechazo de los intolerantes, que no pueden caber en nuestra sociedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha