eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá destinará 56 millones a impulsar las nuevas tecnologías en Justicia

- PUBLICIDAD -
Catalá destinará 56 millones a impulsar las nuevas tecnologías en Justicia

Catalá destinará 56 millones a impulsar las nuevas tecnologías en Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido hoy a destinar 56 millones de euros para incorporar las nuevas tecnologías a la administración de este sector.

Catalá ha trasladado este mensaje al presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, durante una reunión para escuchar las peticiones de estos profesionales, según informa el Ministerio.

El ministro ha explicado también que no modificará la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que refuerza las funciones de los procuradores, sobre todo en materia de notificaciones, en las que tendrán la condición de agentes de la autoridad.

Además, Catalá ha trasladado a Estévez sus planes en torno a las tasas judiciales y a la Ley de Servicios Profesionales, y ha acordado con él constituir un grupo de trabajo conjunto para abordar los asuntos de interés para la Procura.

Por otra parte, el responsable de Justicia ha manifestado su voluntad de extender el régimen de sustituciones de la carrera judicial al cuerpo de secretarios judiciales, durante una reunión con representantes de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ).

Ambos encuentros forman parte de la ronda de contactos que el ministro de Justicia mantiene desde su llegada al cargo con los distintos operadores jurídicos y sectores de la administración de Justicia, con el fin de exponer su línea política y su 'hoja de ruta' al frente del departamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha