Focos

Catalá pide que no exista "ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido este miércoles que no exista "ninguna duda" respecto al compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y ha asegurado al portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, que el Gobierno no ha concedido ni un indulto en materia de delitos por corrupción.

- PUBLICIDAD -
Catalá pide que no exista "ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

Domènech, que ha afeado al ministro durante la sesión de control que las políticas en esta materia son "injustas" y que en su partido son "los campeones de la corrupción", le ha rebatido esa afirmación y ha recordado que el Ejecutivo del PP sí indultó "corruptos" tanto de su formación como del PSOE y de la antigua Convergència y Unió.

El portavoz adjunto de Unidos Podemos-En Comú ha subrayado además que el PP está imputado en la causa por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas. "Un hecho inaudito en este país", ha agregado.

SE HAN HECHO LEYES

Catalá, por su parte, le ha respondido que se han aprobado a propuesta del Grupo Popular leyes como la que regula el control financiero de los partidos con el fin de que estos "rinda cuentas" o los aspectos que introduce la reforma del Código Penal en 2015, con la que se acredita el compromiso del Gobierno en este aspectos. "Otros mientras tanto ni han votado estas leyes y se desconoce una buena acción en esa matera", ha apostillado.

Además ha añadido que con las reformas acometidas, un cargo público condenado por corrupción no puede figurar en las listas electorales y las formaciones políticas tienen a día de hoy responsabilidad penal, en referencia a los cambios normativos introducidos en el Código Penal y que incorpora el delito de financiación ºilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha