eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá dice que no hace falta reformar la Constitución para cambiar la financiación ni para blindar competencias

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que para modificar el sistema de financiación autonómica no es necesario reformar la Constitución, y ha añadido que "a lo mejor" tampoco lo es si lo que se quiere es blindar las competencias de las comunidades autónomas y el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
Catalá dice que no hace falta reformar la Constitución para cambiar la financiación ni para blindar competencias

Catalá se ha expresado así en declaraciones a los medios con motivo de una jornada sobre menores y medios de comunicación celebrada en la sede de su Ministerio. A su juicio, la reforma de la Carta Magna "no debería convertirse en un eslogan sin contenido" sino que quien quiera reformarla debe dejar claro en qué cuestiones.

Preguntado por la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente catalán, Artur Mas, por la organización del llamado "proceso de participación del 9N, se ha limitado a decir que la querella "sigue su proceso natural", con la designación de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que analice su admisión.

En todo caso, ha subrayado que el proceso "no tiene nada que ver con el ámbito político, sino que es una actuación del Estado de Derecho ante la comisión supuesta de algunas actuaciones que podrían ser infracciones".

A su juicio, el recurrido de esa querella no "debe tener ninguna influencia en las actuaciones de la política del gobierno de la Generalitat ni de las decisiones que el señor Mas pueda llevar a cabo en el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha