Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña aboga por derogar la LOMCE por ser una ley “ideológica” y pedagógicamente “nefasta”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Segrega a los niños y los expulsa del sistema de secundaria obligatoria y pone la formación profesional en una segunda división”, ha añadido la consejera en una convocatoria de prensa en la Delegación del Gobierno de la Generalitat catalana en Madrid minutos antes de su entrada a la Conferencia Sectorial convocada este lunes por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del ministerio donde se va a discutir sobre el borrador de Real Decreto Ley que modifica las 'reválidas' de la LOMCE.

Así, Ruiz ha dicho que durante la reunión pondrá encima la derogación de la mesa y reclamará al ministro la eliminación de la disposición 38ª de la ley, que obliga a la Generalitat a pagar una plaza privada al alumno que no se le garantice el castellano como lengua vehicular en la red pública. “Rompe con el modelo de escuela catalana que la tenga en cuenta, la podamos discutir y la podamos prorrogar hasta que haya un nuevo acuerdo”, ha concluido.

Etiquetas
stats