Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña aplicará una deducción del 50% en el IRPF a las 'startups'

Cataluña aplicará una deducción del 50% en el IRPF a las 'startups'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes durante su viaje a Israel que Cataluña aplicará una deducción fiscal de hasta el 50% --ahora es del 30%--, con un límite de 12.000 euros, en el IRPF a las 'startups' para fomentar la creación de estas empresas.

Según ha informado Presidencia en un comunicado, la medida busca dar una señal dentro de las restricciones presupuestarias: “Lo que quiere el Govern es invitar al mundo privado catalán a que arriesgue en estas 'startups' porque aquí también se produce un beneficio colectivo para el país”.

Ha valorado como “exitoso” el viaje oficial de cuatro días que ha protagonizado con una delegación de 30 empresas catalanas y directores de centros de investigación catalanes, y en el que ha firmado cinco convenios, de los cuales cuatro han sido con las universidades y centros israelíes Hebrew University of Jerusalem, Israel Institute of Technology, Weizmann Institute of Science y Tel Aviv University.

Mas ha remarcado que el principal reto ha sido aprender cómo Israel ha sabido trasladar la generación de conocimiento a la cadena productiva: “Empezamos a tener masa crítica, centros muy relevantes y una base científica importante”, ha indicado y ha agregado que lo que necesita ahora Cataluña es proyectar esta capacidad.

Durante el viaje, Mas se ha reunido con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, unos contactos en los que ha podido explicar “la realidad catalana”, y han podido visitar empresas de gran potencial como Cisco, Sea Dead Works --matriz de la empresa catalana Iberpotash-- y las incubadoras de empresas The Time y Jerusalem Venture Capital.

ALCALDE DE BARCELONA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha acompañado a Mas, ha expresado que la capital catalana y Cataluña están haciendo “un camino común” para potenciar la cultura, el conocimiento, la innovación, la creatividad y el bienestar.

Trias se ha reunido este martes con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, para buscar vías de colaboración entre sus ciudades, puesto que hasta ahora no han mantenido relaciones bilaterales, y han coincidido en destacar el “papel decisivo” de las ciudades en el desarrollo de sus territorios.

Etiquetas
stats