Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña exige ampliar los objetivos de déficit porque no está dispuesta a recortar “ni un euro” sus gastos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expuesto Mas-Colell antes de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que reúne este miércoles en Madrid al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y representantes de todas las comunidades.

El consejero catalán ha criticado el reparto del déficit entre el Estado y las comunidades autónomas, que ha tachado de “absurdo e irreal”, y ha adelantado que votará en contra del 0,3 por ciento para 2016 no tanto por los objetivos simétricos o asimétricos entre autonomías sino por su distribución entre los diferentes organismos del Estado.

Según ha revelado, el Ministerio le ha trasladado este miércoles que Cataluña recibirá 2.000 millones en concepto de entregas a cuenta y liquidación del ejercicio 2014, pero ha insistido en que ese montante no es suficiente para cumplir el déficit si se mantiene el actual nivel de gastos. “No estamos dispuestos a cortar ni un euro de nuestros gastos, estamos en el límite de lo que podemos gastar para atender servicios sociales”, ha advertido.

Etiquetas
stats