eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña pide que también haya objetivos vinculantes para la calidad del aire

- PUBLICIDAD -

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Enric Llebot, apostó hoy porque se promuevan desde Bruselas objetivos vinculantes para los niveles de calidad del aire en la Unión Europea (UE).

Durante una conferencia en la Eurocámara sobre el papel de las ciudades y regiones en la calidad del aire, Llebot dijo que la normativa comunitaria "podría mejorarse si se establecieran objetivos obligatorios de aquí a 2025, como pasa con los límites vinculantes de emisiones".

Llobet explicó que en una ciudad como la capital catalana, donde "el 60 % de la población vive en el 20 % del territorio, hay que enfrentar el problema de la calidad del aire".

El representante de la Generalitat señaló que, "aunque la calidad del aire ha mejorado en los últimos cinco o diez años, todavía hay que enfrentarse al problema".

Llobet explicó que el gobierno catalán ha desarrollado un plan de calidad del aire para el periodo 2014-2020, "con medidas que cubren, por ejemplo, el fomento del transporte público más limpio y ecológico".

El secretario de Medio Ambiente de la Generalitat también destacó la necesidad de acuerdos con el sector privado para que, de forma voluntaria, adopten medidas en favor y prevención de la calidad del aire.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha