Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya Sí Que es Pot: de tener el discurso de Aznar, según Mas; a aliados independentistas, según Romeva

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; Lluís Rabell; el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera; y Jèssica Albiach y Juan Giner, en un acto electoral. / Efe

elDiario.es

Junts pel Sí ha logrado 62 escaños, a seis de la mayoría absoluta. La CUP, 10; y el resto de partidos suman 63. Es decir, que para que sea investido president un miembro de Junts pel Sí necesita que haya más votos a favor que en contra. Y eso se puede conseguir si la CUP vota a favor o algún diputado del resto de los grupos lo hace. La CUP ya ha dicho que no apoyará a Mas, y el cortejo de Junts pel Sí a Catalunya Sí Que es Pot se ha desatado: ya han pasado de compartir discurso con Aznar y merecer cortes de manga a ser compañeros de viaje hacia la independencia.

“Nos situaban en el campo del unionismo y ahora nos incluyen en el campo del sí o casi sí. ¡Tonterías las justas!”, ha afirmado Lluís Rabell, candidato de Catalunya Sí Que es Pot, este lunes, después de que el cabeza de lista de Junst pel Sí, Raül Romeva, haya dicho: “No se les puede ubicar en el ámbito del no”.

El pasado 21 de septiembre, sin embargo, Artur Mas dijo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que estaba en campaña con Catalunya Sí Que es Pot: “Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar. Pues bien, indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas, lo que en la lengua de la reserva es una gran butifarra, y una victoria contundente de Junts pel Sí, que seguro que esto no les gustará nada”.

Pero no fue la primera vez que Mas atacó a Iglesias: el 14 de septiembre, afirmó: “Cuando escucho este discurso, si no le viera la cara y solo escuchara la voz podría ser el discurso de Aznar, de la ultraderecha; el tono es el mismo, el argumento es el mismo”.

Etiquetas
stats