eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara considera una "torpeza política" que la Fiscalía actúe contra Mas

Defiende una consulta con garantías y cree podría ganar la opción federal

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara considera una "torpeza política" que la Fiscalía actúe contra Mas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado este miércoles de "torpeza política" que la Fiscalía actúe contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del pasado domingo. En su lugar, Lara ha defendido un acuerdo para celebrar una consulta con garantías y se ha mostrado convencido de que la opción federal podría derrotar a la independencia.

"Sería una torpeza política en este momento que la fiscalía se querellara contra Artur Mas. Yo creo que hay que dejar ya de que el Estado sea una fábrica de crear independentistas en Cataluña. El Estado tiene que trabajar en la dirección contraria", ha dicho Lara en declaraciones a la prensa durante un visita a la Eurocámara.

A su juicio, el enfrentamiento del Gobierno de Mariano Rajoy con el de Mas lo que hace es "esconder" los "problemas reales que tiene la sociedad", de paro, de desahucios, de bajar salarios de privatizaciones o de copagos. "Hay que cambiar ya el chip, hablar de lo social", ha reclamado.

"Se tiene que negociar entre los Gobiernos, se tiene que negociar entre las fuerzas políticas catalanas y las fuerzas políticas del Estado y se tiene que llegar a un acuerdo para hacer una consulta con plenas garantías democráticas". "No pasa nada. La democracia no le tiene que tener miedo a las consultas populares", ha defendido el coordinador federal de IU.

En su opinión, cuando se produzca esta consulta "vamos a encontrarnos con un resultado en el que, seguramente, puede haber sorpresas desde el punto de vista de que yo creo que podría prosperar perfectamente la vía del Estado federal". "Yo soy de los convencidos de que en Cataluña el independentismo no es la fuerza mayoritaria", ha afirmado.

"No es bueno que Cataluña se separe del resto del Estado y creo que vamos a ganar mucho más juntos. Pero tampoco es bueno que la intolerancia desde Madrid del PP, del señor Rajoy, esté retroalimentando una polarización", ha subrayado Lara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha