Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara replica a la demanda de Calatrava que la verdad “no es una injuria”

Cayo Lara replica a la demanda de Calatrava que la verdad "no es una injuria"

EFE

Valencia —

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha replicado hoy al arquitecto Santiago Calatrava, que ha presentado una demanda contra Esquerra Unida (EU) de protección del derecho al honor por la página web “Calatravatelaclava”, que la verdad “no es una injuria”.

Lara, que ha participado en Valencia en unas jornadas sobre la sanidad pública, ha expresado el apoyo a Esquerra Unida después de que el arquitecto haya pedido el cierre de la web en la que informan de sus contratos con el Gobierno valenciano y de sus “pifias”, así como 600.000 euros por daños a su honor.

El dirigente de IU ha reivindicado “la transparencia de lo público”, que para los administradores es una obligación ejercerla y para los administradores un derecho tenerla, y ha destacado que EU se ha “limitado” a denunciar “situaciones irregulares”.

“Lo que está haciendo nuestra organización es ejercer de transparencia, de cristal, de sacar de debajo de las alfombras lo que hay para que lo conozca el pueblo valenciano y lo conozca España”, ha manifestado Lara, quien ha considerado que eso “no puede en ningún caso ser una injuria”.

Lara ha señalado a los periodistas que al Gobierno del PP “se le llena la boca de transparencia”, pero ponen “zancadillas y palos a las ruedas” de la justicia en los casos de su partido, y ha criticado que tanto Calatrava como los populares, que dirigieron las administraciones que hicieron esas operaciones “supuestamente irregulares”, intentan aplicar “una especie de 'omertá'”.

Ha criticado que se busquen “silencios sobre la verdad” y “sobre todo lo que pasó”, algo que no van a “poder conseguir”, porque a causa de esa “'omertá'” se pretende que tengan “impunidad” y que los temas se queden “metidos debajo de las alfombras” y no los pueda conocer la ciudadanía.

“A los vampiros no les gusta la luz, les molesta la luz”, y los ciudadanos quieren “que la luz resplandezca en el caso de Calatrava” y en tantos otros como se conocen en la Comunidad Valenciana, ha indicado.

“Vamos a continuar la lucha de denuncia, no se puede matar a los mensajeros”, ha aseverado Lara, quien ha añadido que insistirán en denunciar irregularidades, injusticia y la corrupción, “independientemente de las acciones que pueden hacer los supuestos corruptos en algún momento determinado”.

Además, ha pedido “la solidaridad de los ciudadanos” frente a la corrupción y a las “agresiones a la verdad” y a la “transparencia”, para que se conozcan y se depuren las responsabilidades políticas y penales que pueda haber.

“La ciudadanía no puede mirar hacia otro lado, porque la indiferencia es compañera de los corruptos y, por tanto, tiene que haber solidaridad”, ha indicado Lara, para quien la solidaridad popular se puede manifestar, aunque sea con la “voluntad decidida” de apoyar una causa “justa”.

“Que se sepa que no se está solo en esta lucha contra asuntos relacionados contra la corrupción y que hacen tanto daño a la sociedad española”, ha concluido.

Lara ha relatado la anécdota de que ha coincidido en el tren que le ha llevado a Valencia con Calatrava, aunque no sabía quién era y se lo han comentado los compañeros al bajar, y con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Etiquetas
stats