eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara: Hay una "jartá de razones" para defender a la clase trabajadora

- PUBLICIDAD -
Lara dice que no es el estilo de IU beneficiarse de las desgracias de Podemos

Lara dice que no es el estilo de IU beneficiarse de las desgracias de Podemos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que hay una "jartá de razones" para seguir reivindicando los derechos de la clase trabajadora, en un país con 5,5 millones de parados y mas de tres millones de personas sin ningún tipo de ayuda, donde también crece la riqueza y los beneficios del capital.

Lara, que ha participado en la cabecera de la manifestación del Primero de mayo en Madrid junto a los candidatos de IU a la Comunidad y el Ayuntamiento, Luis García Montero y Raquel López, ha denunciado la situación de "deterioro" y "exclusión social" en que vive la clase trabajadora, con la mitad de los salarios por debajo de los 900 euros y un tercio (seis millones de personas) qeu cobra menos del salario mínimo (640 euros).

Además, el coordinador de IU ha recordado a los trabajadores de todos los países del mundo que todavía disfrutan de la jornada de ocho horas que eso se debe a la "lucha" de otros trabajadores que murieron por ello.

"Hoy conmemoramos los Mártires de Chicago y toda la gente que ha sufrido persecución, cárceles, incluso muerte, por defender los derechos de los trabajadores", ha afirmado.

También ha dicho que el de hoy era un "acto de protesta contra todas las reformas laborales y especialmente contra la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora y continúa haciéndolo".

De cara a las elecciones, Cayo Lara ha subrayado que, ya que el Gobierno del PP "no va a cambiar de políticas", habrá que "cambiar de Gobierno y en eso es decisiva y fundamental la clase trabajadora de este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha