eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que "hoy hay más razones que nunca de que dimita el Gobierno, con el señor (Mariano) Rajoy a la cabeza", tras el auto ayer del juez del caso Bárcenas confirmando una contabilidad B en el PP.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada en Madrid contra los recortes y el cambio de las pensiones, Lara ha destacado que el escrito de ayer del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pone de manifiesto que el del presidente Rajoy "es el Gobierno de la mentira".

Lara ha insistido en que Rajoy "mintió a los representantes de la soberanía popular" cuando negó en el Congreso la contabilidad B, que ahora el juez ve confirmada en base a un informe policial que da credibilidad a varias anotaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas de pagos de dinero B.

Ha recordado que IU pidió ayer, tras conocerse el auto, una nueva comparecencia del presidente en el Congreso, y ha añadido que "hoy hay más razones que nunca" para que dimita todo el Ejecutivo.

"No vamos a parar -ha dicho- hasta conseguir este objetivo o hasta que las urnas consigan lo que tienen que conseguir, y es apartar estas políticas tan arbitrarias, tan injustas, tan mentirosas, porque el Partido Popular se ha convertido en una mentira en sí mismo a la que están llevando a la sociedad española".

Ello es porque, en su opinión, el Gobierno "ya no tiene ninguna credibilidad, y si tenía alguna el juez Ruz la acaba de desmontar".

En cuanto al partido en el poder, ha asegurado que "hoy el único objetivo que tiene" es "tapar la trama de corrupción inmensa que durante años ha estado conviviendo dentro del Partido Popular, porque formaba parte del propio ADN del PP para su propia financiación".

Preguntado acerca de si su grupo prevé presentar una moción de censura al Gobierno, Lara lo ha rechazado ya que cree que hay que promoverla cuando efectivamente se puede echar a un Ejecutivo, cosa que no ocurre en este caso al tener la mayoría de los diputados del grupo popular. "Podría dar ruido pero no cumple el objetivo", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha