eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cela (BNG) afirma que "hay que tomar nota" tras el resultado "agridulce" en Santiago

El candidato del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha afirmado que "hay que tomar nota de muchas cosas" tras un resultado electoral que ha calificado de "agridulce" para los nacionalistas en la capital de Galicia.

- PUBLICIDAD -
Cela (BNG) afirma que "hay que tomar nota" tras el resultado "agridulce" en Santiago

Al respecto, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Ayuntamiento, Cela ha valorado que se lograse "uno de los principales objetivos" estos comicios: el de "desbancar" al Partido Popular del gobierno municipal.

Sin embargo, el sentimiento "agrio" viene, según ha reconocido, por el hecho de que los dos concejales conseguidos por el Bloque no son para esta formación "en absoluto satisfactorios".

Así, "a expensas de reunir" a los organismos del BNG, Cela ha celebrado que los populares perdiesen la mayoría absoluta después del "peor gobierno de la etapa democrática" de la ciudad, ya que a su juicio "era fundamental que el PP abandonara el gobierno municipal".

Pero, según ha dicho, "en su momento los organismos del BNG analizarán con calma los resultados y las cosas que habrá que empezar a cambiar a partir de ahí".

"GRANDÍSIMA DESAFECCIÓN"

El portavoz municipal del Bloque ha visto una "evidencia" que "estos cuatro años crearon una grandísima desafección entre la ciudadanía de Santiago y esta institución --por el consistorio--, que pagó en parte quien la provocó, que fue el PP", pero que cree que acabaron "pagando parcialmente todos" los que tuvieron "representación durante estos cuatro años".

Ha recordado, por último, que se estaba "ante el escenario político más abierto desde la transición y que podía pasar de todo", en un "panorama tremendamente voluble y cambiable" y del que ha visto una "evidencia este resultado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha