Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Celac expresa su solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

La Celac expresa su solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

EFE

Quito —

0

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy su solidaridad con los países suramericanos afectados por las intensas lluvias caídas en la región y, particularmente con Chile y Perú, afectados por severos temporales.

La Celac, cuya presidencia pro-témpore ocupa Ecuador, comunicó su “solidaridad con los pueblos y gobiernos de sus países miembros que han sido víctimas de los efectos negativos del cambio climático, exacerbando la vulnerabilidad de la región frente a este fenómeno”.

En ese contexto, la Comunidad transmitió, “de manera particular su solidaridad especial con las repúblicas de Chile y del Perú, ante la incidencia de lluvias torrenciales que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas, personas desaparecidas y severos daños”.

“Los Estados Miembros de la Celac transmiten sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y manifiestan su respaldo a los esfuerzos que ambos gobiernos han emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas”.

Etiquetas
stats