Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celia Villalobos (PP) siente “en el alma” el triunfo de Trump

Celia Villalobos (PP) siente "en el alma" el triunfo de Trump

EFE

Madrid —

0

La exministra y portavoz adjunta del PP en el Congreso Celia Villalobos ha dicho hoy que siente “en el alma” el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales y que “para la mujer norteamericana no es precisamente una buena noticia”. “Yo hubiera votado a la señora Clinton”, ha recalcado.

Villalobos, que en los pasillos del Congreso se ha referido a Trump como un “populista con un nivel apabullante y con un desprecio absoluto hacia las mujeres”, ha defendido, no obstante, que el presidente Rajoy le haya expresado su “más alta consideración y estima”, en cumplimiento de su papel institucional.

“El presidente del Gobierno de España tiene la obligación de respetar la voluntad del pueblo americano, si hay un presidente tiene que respetarlo y, por tanto, un presidente del Gobierno tiene que hacer las cosas como tiene que hacerlas”, ha razonado.

Tras mostrarse convencida de que Trump realmente “piensa” las cosas que dice, la diputada se ha negado a seguir hablando de él. “No vayamos a convertirlo en un mártir, ni en Dios, porque no lo es”.

Villalobos además ha explicado que le preocupa “muchísimo más” que la repercusión que pueda tener sobre el feminismo la victoria de Trump el ver en España “a la gente joven cada vez más machista” y a las chicas de 14 a 16 años que “asumen la violencia de amigos y novios como parte natural de su vida de un forma impactante”.

Etiquetas
stats