eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenar de familias iraquíes llega a la zona del noreste sirio dominada por el EI

- PUBLICIDAD -
Centenar de familias iraquíes llega a la zona del noreste sirio dominada por el EI

Centenar de familias iraquíes llega a la zona del noreste sirio dominada por el EI

Un centenar de familias de desplazados iraquíes ha llegado en las últimas 24 horas a la localidad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur y bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que algunas de esas personas llegaron directamente de Irak, mientras que otras se trasladaron a Al Mayadín desde otras zonas de Siria.

Entre esas familias hay algunas de seguidores del EI que son atendidas por el propio grupo, mientras que los civiles que no tienen relación con los yihadistas se las tienen que apañar por sí solos.

El Observatorio destacó que el EI ha expulsado a desplazados sirios, originarios de otras partes del país, que habían llegado hace tiempo a Al Mayadín para ocupar los edificios donde residían para alojar a los iraquíes.

Hace dos días, la misma fuente reveló que varias familias turcomanas, una minoría turcohablante presente en Siria e Irak, procedentes de áreas bajo el dominio del EI en suelo iraquí, habían cruzado desde el territorio sirio a Turquía en la última semana.

Cientos de iraquíes han llegado en el último mes a Siria huyendo de los combates en la urbe de Mosul, donde el ejército iraquí y sus aliados iniciaron una ofensiva contra el EI el pasado 17 de octubre.

La ONU ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que los iraquíes huidos de Mosul y que se dirigen a las provincias sirias de Al Raqa, Deir al Zur y Al Hasaka sean vistos como seguidores de los radicales y se vean atrapados de nuevo en los ataques de los extremistas o de la coalición internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha