eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de estudiantes se concentran en Barcelona contra la Lomce

- PUBLICIDAD -
Un pasodoble en "blanco y negro" critica a la Lomce frente al Senado

Un pasodoble en "blanco y negro" critica a la Lomce frente al Senado

Unos 200 estudiantes, según la Guardia Urbana, se han concentrado hoy a las 12 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar su rechazo a la reforma educativa (Lomce) que hoy está previsto que apruebe el Senado y exigir al ministro de Educación, Ignacio Wert, que dimita.

El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado la concentración, eleva a 500 la cifra de los manifestantes, que han celebrado una asamblea de casi dos horas en la plaza, según el portavoz de su federación catalana, Borja Latorre,

Los manifestantes han expresado, además del rechazo a la Lomce y al decreto de becas, su protesta por los recortes en enseñanza del gobierno de la Generalitat y contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Además de concentraciones en diversas ciudades, el Sindicato de Estudiantes también ha convocado un día de huelga en las enseñanzas medias en toda España, que en Cataluña, según Borja Latorre, han secundado más del 60 % de los estudiantes, cifra que el departamento de Enseñanza no ha confirmado.

En Barcelona las protestas continuarán esta tarde con una concentración de toda la comunidad educativa frente a la sede del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha