eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón lamenta que el sistema sanitario catalán pague "la batalla de las dos derechas"

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha lamentado este martes que el sistema sanitario catalán esté pagando las consecuencias de "la batalla de las dos derechas", en referencia al Gobierno central del PP y al de la Generalitat en funciones, en manos de CiU.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que en Estados Unidos admiran el sistema sanitario de Cataluña, pero ha criticado que hospitales y farmacias "hace tiempo" que pagan los enfrentamientos entre Cataluña y Madrid.

En ese sentido, ha criticado las "bravuconadas habituales" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y ha considerado que si el PP no entiende a Cataluña acabará en la oposición.

La socialista ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "boicoteó la solución porque se cargó el Estatut, pero no tenía plan b".

Ha asegurado que el rival de los socialistas es el PP y que el PSOE es el único que garantiza el relevo en el Gobierno: "Algunos dicen cambio y después dan cambiado", ha asegurado en referencia al partido de Albert Rivera, de quien ha subrayado que apoyó a candidatos del PP en Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Sobre Cataluña, ha alertado de la marcha de empresas, que ha cifrado en 300, "porque el crecimiento económico necesita estabilidad política y seguridad jurídica", algo que cree que falta en la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha