eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

R. Checa dice que Trump abre "nuevo panorama" y ve incierto el futuro de TTIP

- PUBLICIDAD -

La República Checa considera que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas en EEUU abre un "nuevo panorama" político y supondrán una "nueva etapa" en las relaciones, si bien Praga ve incierto el futuro del acuerdo de libre comercio (TTIP) entre la UE y Washington.

La victoria del líder republicano "abre un nuevo panorama y empieza una nueva etapa en nuestras relaciones, aunque confío en que se mantendrá nuestra alianza", señaló hoy a la emisora pública "Cesky Rozhlas" el ministro de Exteriores checo, Lubomir Zaorálek.

Zaorálek, sin embargo, comentó que ve "incierto" el futuro de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP en sus siglas inglesas), un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y EEUU que está ahora en negociación.

El Castillo de Praga, sede la jefatura de Estado, destacó en un comunicado que estas elecciones demuestras que es posible vencer pese a los medios de comunicación y la "pseudoelite".

"Los americanos normales nos han demostrado que es posible vencer el poderoso conglomerado de los medios mentirosos y la grandilocuente pseudoelite", dijo el portavoz de la Presidencia, Jiri Ovcacek.

Ovcacek aprovechó la ocasión para confirmar que el actual máximo dignatario, el socialdemócrata Milos Zeman, conocido por su retórica populista, tratará a principios de 2018 de revalidar su mandato presidencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha