eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China abrirá una nueva estación de investigación en la Antártida

- PUBLICIDAD -
China abrirá una nueva estación de investigación en la Antártida

China abrirá una nueva estación de investigación en la Antártida

China planea abrir una nueva estación de investigación científica en la Antártida, para lo que un nuevo equipo de especialistas del gigante asiático partirá de su base de Shanghái (este) hacia el continente helado el próximo día 7, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica de China.

La nueva estación científica, que se llamará Taishan, como una de las montañas sagradas en China (en la provincia oriental de Shandong), será la cuarta de este tipo que instale allí la República Popular, que la ubicará entre sus bases ya existentes de Zhongshan y Kunlun, para dotarles de apoyo logístico.

La futura estación de Taishan será una estación de verano en el continente austral, de manera que podrá ser utilizada cada año entre los meses de diciembre y marzo, para estudiar la geología, los glaciares, la atmósfera y el magnetismo terrestre en la Antártida.

El hasta ahora único rompehielos de investigación antártica chino, el Xuelong ("Dragón de Nieve"), comprado a Ucrania en 1993, tiene su base de operaciones en Shanghái, junto a la desembocadura del inmenso río Yangtsé en el Mar de la China Oriental.

El segundo rompehielos de este tipo para el país está en construcción, y se espera que entre en funcionamiento en 2014.

Al contrario que el Xuelong, que fue construido como buque de transporte y luego se adaptó para reconvertirlo en un navío adecuado para la investigación polar, el nuevo rompehielos estará concebido para esas funciones desde el principio, y estará equipado con tecnología actualizada de investigación marina, polar y astronómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha