Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU lamenta que “la España subsidiada viva a costa de la Cataluña productiva” por el actual modelo de financiación

CiU lamenta que "la España subsidiada viva a costa de la Cataluña productiva" por el actual modelo de financiación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha vinculado la prórroga presupuestaria que la Generalitat ha aprobado este martes con el actual modelo de financiación autonómica, que permite que “la España subsidiada viva a costa de la Cataluña productiva”.

En rueda de prensa desde CDC, ha afirmado que, mientras los funcionarios de la “España subsidiada” tendrán paga de Navidad este año, no la tendrán los empleados públicos de la Generalitat, y también ha instado a los críticos con los recortes a decir qué alternativa real hay sobre la mesa.

“El Estado intenta ahogar presupuestariamente a las comunidades, y de esto no queremos participar más”, y de ahí el pleno apoyo que da a CiU a la decisión que ha tomado este martes el Govern de prorrogar las cuentas de 2012.

También ha considerado que la recepción que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hará a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) como organizadores de la cadena humana que se hará por la Diada “dignificará” este evento.

Según él, esta recepción será el “punto álgido” de la Diada, y servirá para dar más empaque y proyección institucional a un acto que espera que sea un ejemplo de participación cívica.

CiU también valora positivamente el anteproyecto de ley de acción exterior que este martes ha aprobado el Consell Executiu, porque contribuirá a la proyección internacional de este territorio.

Etiquetas
stats